En la Delegación de Alicante nos gusta acabar el día con una sonrisa, aparentemente la que hemos esbozado todo el día pero más allá, con la satisfacción por contribuir a que los cazadores nos sintamos como parte de una comunidad o de una familia, si se me permite. Como se suele decir hemos sido morraleros primero y, aunque nos toque lidiar gran parte del día con labor administrativa, al final lo que nos mueve es la pasión por vivir una de las aficiones que más permiten disfrutar de un ambiente de compañerismo…. Y en la oficina se intenta también trasladar esa cercanía.
La Delegación Provincial de Caza de Alicante está compuesta en la actualidad por un equipo de gestión de 11 directivos, dos personas en el equipo de administración y un Delegado Provincial.
Nuestro gabinete técnico da servicio a los clubes en materias como la elaboración de los planes técnicos, asesoramiento en materias de caza y toda clase de documentación que necesita ser presentada en Conselleria. Además, nuestros federados disponen de asesoramiento jurídico especializado en cuestiones cinegéticas.
El equipo administrativo se encarga de que la atención al federado y a los clubes sea la mejor posible, lo más personalizada posible a la hora de tramitar su documentación cinegética, los seguros, las licencias de caza de diferentes comunidades, y atendiendo todo tipo de consultas. Intentamos que sólo tengan que preocuparse del pronóstico del tiempo cuando salgan a cazar.
Actualmente, disponemos de un grupo de comunicación, porque una de las prioridades es que los clubes de caza se sientan partícipes de la Federación, y den a conocer sus logros, trabajos en sus acotados, propuestas y cualquier tema relacionado con la caza. Que no se sientan ajenos a la sociedad sino vistos como hacedores una función indispensable para preservar nuestro entorno natural, que es el patrimonio más importante que legamos a nuestros nietos.
Y sobre todo contamos con la calidad humana y deportiva de numerosos federados. Muchos nombres vienen a la cabeza, grandes cazadores con los que después de muchos años se sigue aprendiendo y se sigue disfrutando de las jornadas de caza.
Todo el trabajo que se realiza tanto en las oficinas como el esfuerzo de los delegados para potenciar cada una de las modalidades merecen la pena cuando nuestros federados, ya sean cazadores o clubes, se dirigen a nosotros con confianza, con cercanía.