Manuel Samper (Segart),Cristian Carrasco (independiente), Roberto García (Utiel), Miguel Sanabre (Benigànim) y Enrique Mateu (l’Alcúdia) logran la clasificación para el provincial en una prueba marcada por el extraordinario nivel competitivo exhibido por los participantes.
El coto “Casablanca”, en la Canal de Navarrés, volvió a convertirse en epicentro de la actividad cinegética valenciana el pasado sábado 1 de octubre, con la celebración de la segunda prueba comarcal del Campeonato Provincial de Valencia de Caza menor con perro 2016, clasificatoria para la fase final de la competición.Los cerca de medio centenar de asistentes al evento gozaron del extraordinario espectáculo brindado por los 14 participantes, provenientes de cada rincón del mapa valenciano, que no desaprovecharon la bonanza meteorológica y la notoria densidad de la siembra de perdiz para ofrecer una jornada de cuantiosos lances y numerosos cobros.
Quiso el azar del sorteo reunir en esta segunda ronda a cazadores de contrastada relevancia en el panorama competitivo autonómico, cuyo historial y palmarés hacía previsible el escenario que a posteriori se confirmó:una feroz contienda, de sobresaliente nivel, por el acceso a la ronda provincial, que desembocó en un prolífico balance de capturas (39 en total).
De nuevo se mostraron reacias en el arranque las perdices, cuya fortaleza e instinto quedaron patentes con la esporádica aparición de bandos e individuos supervivientes de siembras anteriores. Sin embargo, su habilidad para el encame y el peón encontró digno rival en unos perros, curtidos como sus propietariosen las lides de la alta competición, que se beneficiaron del frescor del alba y del persistente rocío para desarrollar todo su potencial.
Pronto quedaría de manifiesto la experiencia de los participantes y su astucia táctica. Conscientes de la importancia de la lucha contra el crono, Manuel Samper, con tres capturas válidas, y Cristian Carrasco, Roberto García y Miguel Sanabre, con sendas parejas de perdices, apostaron por la pronta acudida al punto de encuentro, presentando su zurrón ante los jueces antes del mediodía. Su maniobra se demostraría a la postre acertada y decisiva, otorgándoles respectivamente el segundo, tercer, cuarto y quinto puesto, y el pase directo al provincial.
Sin embargo, hubo que esperar hasta las 13:16 h para conocer al vencedor de la jornada, momento en el que efectuó su entrada Fco. Vicente Romero, aportando a la mesa el cupo válido de 4 patirrojas más dos no computables capturadas por su pointer Minos de Encinasola. El representante de Carlet se perfila, de este modo, como uno de los favoritos al título valenciano.
Quedaba una vacante para el anhelado provincial que resultaría ser para Mateu, el más rápido de un nutrido grupo de aspirantes que se quedó a las puertas de clasificarse con dos capturas y entre los que se contaron Vicente J. Molla, Javi González, Raimon Vila o Enrique Martin.