El pasado domingo, 24 de julio, el mundo de la caza cerró filas en torno al cáncer infantil en Lliria (Valencia), haciendo posible que la I Tirada de Blancos a Brazo a Beneficio de Aspanion fuera todo un éxito. Un total de 400 tiradores, de diferentes Comunidades Autónomas, quisieron sumarse a esta causa organizada por cuatro clubes de caza de la región y en el que la Federación de Caza de la Comunidad ha tenido el placer de colaborar, junto a otras entidades. El donativo recaudado por las inscripciones y la fila cero ascendió a 6.133,50€ que fue recogido por el presidente de la asociación, Jesús González.
Ante la buena acogida dispensada, los clubes organizadores del evento “El Chorrillo” de Toras (Castellón) y los valencianos La Terrerola, de L’Alcudia, Museros y el Portalet, de Benicalap , ya han mostrado su intención de celebrar nuevas ediciones en años venideros.
La tirada fue ganada por el valenciano Salvador Sanchís tras el barrage de desempate con José Vicente Garrido, que quedó en segundo lugar y Ramón Ruíz, en tercera posición y mejor clasificado en superveteranos. El cuarto tirador del barrage fue Pascual Anacleto.
Los ganadores por categorías fueron Ramón Ruíz en Superveteranos, Andrés Giménez en Veteranos, Emma Marín en Damas, Juan Vicente Cuesta en Juniors y Juan Luis Safont en Soltadores . Durante la competición se repartieron más de 150 trofeos y regalos a participantes y ganadores.
Diferentes entidades quisieron arropar el acto con su presencia en el Campo de Tiro La Arboleda, de Lliria. Entre ellas, la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, representada por su presidente, Vicente Seguí. También el presidente y la Junta Directiva de Aspanion, miembros de la corporación municipal de Ayuntamiento de Lliria y del Ayuntamiento de Toras, representantes de la Guardia Civil, ACADA, y el secretario general de la Real Federación Española de Caza y coorganizador de esta tirada, Óscar Jurado.