Las mejores escopetas del panorama de la Comunitat Valenciana se darán cita el próximo 10 de septiembre en el campo de tiro “Salvador Bartoll”, para batirse en el evento que pondrá el colofón a una intensa temporada de competiciones, en la que la disciplina se ha erigido como una de las modalidades reinas del tiro valenciano.
La Federación de Caza de la Comunitat Valenciana ha dado el pistoletazo de salida a la máxima competición autonómica en el ámbito de los blancos a brazo con la publicación del cartel y las bases reguladoras de la XVI Edición del Campeonato Autonómico.
Tras el reciente éxito cosechado por las tiradas organizadas con fines benéficos, en favor de organizaciones como Aspanion o la Asociación de lucha contra el Cáncer de Ribarroja, en las que se logró la movilización masiva del sector, la organización augura una participación sin precedentes, en cuanto a número y nivel de los tiradores.
En el terreno deportivo, el trofeo dará cabida a todas las categorías por edades y sexos, compitiéndose en las clases junior, senior, veterano, super-veterano y damas, y permitirá la libre inscripción con el requisito exclusivo de estar en posesión de la tarjeta federativa y de los permisos o licencias preceptivos.
Por su parte, el colectivo de colombaires exhibirá su potencial con la participación de 5 soltadores simultáneos en 5 canchas, que se encargarán de aportar espectacularidad al evento exigiendo el máximo de destreza y puntería a los tiradores.