El pasado domingo, 3 de julio, se ha celebrado la quinta y última tirada de la regularidad del Campeonato Nacional de Blancos a Brazo 2016 en el Campo de Tiro La Arboleda, de Lliria, demostrando que este deporte goza de muy buena salud. La participación en el Campeonato ha crecido ligeramente respecto al pasado año, con una media que alcanza casi las 174 escopetas por jornada de tiro en esta última edición. Los tiradores han procedido de Madrid, Murcia, Toledo y las tres provincias de la Comunidad Valenciana, siendo estos últimos quienes han copado todos los podios. Jennifer Medina vuelve a situarse en lo más alto de la categoría de Damas, después de coronarse como campeona del mundo dos semanas antes.
El Campeonato Nacional arrancaba el pasado 28 de febrero con la primera tirada puntuable y se ha prolongado durante los meses de marzo y abril para concluir el primer domingo de julio. La última prueba, organizada por el Club de Caza y Tiro “El Siglot” de Sedaví, transcurrió con total normalidad destacando las actuaciones de los senior Simón Soriano y Javier Moreno, que encabezan las puntuaciones totales de la tabla y que mantuvieron en vilo a los espectadores hasta conocer el desenlace del encuentro. Campeón y subcampeón de la competición, han logrado 51 y 50 puntos, respectivamente, en las cinco jornadas.
En categoría Veteranos se ha impuesto José Vicente Masia, con 45 puntos, y en Colombaires se ha alzado con el triunfo Emilio Piqueras. Por su parte, el actual campeón del mundo de lanzadores, Juan José Arcas, lograba el tercer puesto en el nacional, precedido por Martín Cerezo. Se da la circunstancia de que Vicente Rosa y Joan Brines, los primeros clasificados en Superveteranos y Junior, se han igualado en número de puntos, consiguiendo cada uno 38.
Como novedad, en 2016 se han entregado además de los correspondientes premios, unos chalecos con el logo de la Real Federación Española de Caza para los primeros clasificados en cada tirada y categoría. Por su parte, el ganador del campeonato, Simón Soriano, ha sido obsequiado, asimismo, con una escopeta superpuesta.
Para consultar los resultados sigue este enlace.