La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana Informa sobre el Proyecto Coturnix

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana se complace en informar sobre los avances del Proyecto Coturnix, una iniciativa que, en su quinto año, sigue siendo financiada por Mutuasport y cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Caza. El proyecto es liderado por la Fundación Artemisan y tiene como objetivo establecer un seguimiento y gestión sostenible de la codorniz común (Coturnix coturnix) en España.

El Proyecto Coturnix se basa en cuatro pilares fundamentales:

Implementación de un Sistema de Monitorización Específica: Se desarrolla un sistema de monitorización en las distintas biorregiones de España. Este sistema permite recopilar datos precisos sobre las poblaciones de codorniz común, facilitando la toma de decisiones informadas para su gestión sostenible.

Recopilación de Datos sobre el Aprovechamiento Cinegético: Se lleva a cabo un seguimiento detallado del aprovechamiento cinegético de la codorniz común. Esto incluye la recopilación de información sobre las capturas realizadas durante la temporada de caza, proporcionando una visión clara sobre el impacto de la caza en esta especie.

Recuperación de Individuos Anillados: Se recopilan datos de los individuos anillados recuperados mediante la caza. Esta información es crucial para entender los patrones de movimiento, supervivencia y distribución de la codorniz común en las diferentes biorregiones.

Obtención de Muestras Biológicas: Se obtienen muestras biológicas de las codornices capturadas. Estas muestras permiten avanzar en el conocimiento sobre la biología y ecología de esta especie, contribuyendo a su conservación y gestión sostenible.

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana destaca la importancia de este proyecto para garantizar la sostenibilidad y conservación de la codorniz común en nuestro país. Agradecemos a Mutuasport, a la Real Federación Española de Caza y a la Fundación Artemisan por su apoyo financiero y logístico, que hacen posible esta iniciativa de gran relevancia para la biodiversidad y el sector cinegético.

¿Cómo Participar?
Contactar con: 683 345 243 (Ferran).

Para más información sobre el Proyecto Coturnix y sus avances, por favor visite nuestra página web www.federaciondecazavalencia.com