Alumnos de FP aprenden la importancia de la actividad cinegética a través de la Escuela de Caza

[:es]Los alumnos que cursan el primer grado de Formación Profesional del módulo Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural del Instituto “El Palmeral” de Orihuela han sido los primeros en recibir en la provincia de Alicante una conferencia específica sobre cetrería, la actividad cinegética y su relevancia en el cuidado de la naturaleza.

La jornada formativa corrió a cargo de Evaristo Rodríguez, cetrero y colaborador de la escuela de Caza de la Federación, quien trasladó a los alumnos la importancia de la actividad cinegética para el mantenimiento de nuestro medio rural, las particularidades de la cetrería y la conservación de la fauna y los espacios naturales.

Con estos encuentros la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana amplia su programa educativo y formativo en colegios e institutos. El objetivo es seguir trasladando a las nuevas generaciones el compromiso y actuaciones que desarrolla la Federación en defensa de la actividad cinegética y el medio ambiente, el respeto de los cazadores con el medio natural, y las particularidades y beneficios de la cetrería para el ecosistema, empezando por el mantenimiento de los diferentes equilibrios entre especies.