Hoy hemos realizado una actividad novedosa en los Humedales del Sur de Alicante, enfocada en el anillamiento y muestreo de patos de reclamo, una iniciativa pionera en esta zona. Esta acción ha sido posible gracias al Club de Cazadores de Paresants-Oliveros, y queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento, especialmente a Matías y Sebastián, quienes han jugado un papel fundamental en hacer posible este proyecto.
La unidad entre cazadores y la colaboración en los cotos de acuáticas, como los de las Salinas de Santa Pola y el Hondo de Elche, son pilares esenciales para la defensa y conservación de la práctica de la caza de acuáticas en nuestra comunidad.
Es la primera vez que llevamos a cabo este tipo de actividad en esta zona, desde la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, seguiremos trabajando para mostrar a la sociedad el valor incalculable de nuestra labor en la conservación de especies. Cada acción cuenta y este anillamiento en los Humedales del Sur de Alicante es un paso más en esa dirección.