FEPAC-ASAJA Castellón destaca la importancia de trabajar junto a la Federación de Caza para atajar la problemática de la sobrepoblación

[:es]En un encuentro que ha celebrado esta mañana FEPAC-ASAJA Castellón con los medios de comunicación para hacer balance del 2019 y tratar la actualidad de sector agrario y ganadero, el presidente de la agrupación, José Vicente Guinot, ha resaltado el trabajo de los cazadores frente a la sobrepoblación de animales silvestres. «Trabajamos junto a la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana -ha dicho- para atajar esta problemática que tanto afecta a la producción agrícola”. En este sentido, ha destacado la importancia de “estar unidos frente a la administración para tomar las medidas necesarias”.
En la memoria de 2019 que ha presentado FEPAC-ASAJA Castellón se han reflejado los daños que produce la sobrepoblación de especies en los cultivos de toda la Comunidad Valenciana, una cifra que asciende a unas pérdidas de 26 millones de euros.
Pablo Molina, Delegado de Caza en Castellón, se ha puesto a disposición del colectivo agrícola,“ estos datos muestras la necesidad de una actuación rápida y eficaz, por ello es necesario el continuo contacto y trabajo junto ASAJA-FEPAC para establecer un contacto directo con los agricultores y aunar fuerzas entre los colectivos”, ha señalado el delegado.