El Campeonato provincial de Alicante de Blancos a Brazo sigue avanzando de forma muy disputada

La tercera tirada puntuable la protagonizó Pedro José Martínez, quien se impuso en las magníficas instalaciones del campo de tiro “La Rambla” de la Alquería de Aznar, en una prueba organizada por la FCCV y desarrollada brillantemente por el club de caza y Tiro La Moderna Contestana de Cocentaina. Estuvo dirigida de forma sobresaliente por José Francisco Rodríguez Porcel, junto a su equipo de jueces.
El día de la competición fue espléndido, con sol y una temperatura más propia del verano que de estas fechas primaverales. Mucha expectación y un total de 100 escopetas para intentar llegar a lo más alto del podio. Una vez tirados los diez blancos, tan sólo dos tiradores llegaron cubiertos al blanco 10, lo que da idea de la buena actuación de los colombaires.
Precisamente, los colombaires lucieron crespón negro en homenaje a un compañero fallecido, el gran colombaire de Paterna, José Luis Cercós Soliva, quien nos dejaba el pasado día 3. En su recuerdo, también se guardó un minuto de silencio y se soltaron tres palomas blancas, que fueran lanzadas por el delegado de la Federación de Caza en Alicante, Miguel Ángel Romero.
Pedro José Martínez y David Mira disputaron un emocionante barrage final, en el que se impuso Martínez con 13/13 blancos, sobre los 12/13 de Mira. Fue un desempate muy interesante y competido, como resultó toda la prueba.
La entrega de los trofeos y regalos a los mejores de esta tercera tirada cerró la magnífica prueba programada dentro del calendario para esta modalidad deportiva que organiza la delegación provincial de Alicante de la FCCV. La clasificación final fue la siguiente, componiendo el podio de honor los siguientes tres tiradores: Pedro José Martínez Gómez, David Mira Puerto y Manuel Picó Zamora 9/10.
En Damas, quedaron empatadas en el primer puesto Carla Reig Giner y Cristina Pérez Pérez, con 6/10 aciertos cada una. En junior, el primer clasificado fue Jonathan Almendro Menor 6/10; y en categoría Veteranos, José Alcaraz Borrell, con 8/10 fue el más destacado. El campeón entre los colombarie fue Iván Asensi.
La cuarta prueba tendrá lugar el próximo mes de junio, también en Cocentaina, celebrándose la gran final en Aspe, en el mes julio. El delegado de la FCCV en Alicante, Miguel Ángel Romero, felicitó a los ganadores, dando la enhorabuena a todos los participantes por su destacada actuación. También tuvo palabras de agradecimiento al club de caza La Moderna Contestana de Cocentaina, por su magnífica labor.
Miguel Ángel Romero destacó que este año el provincial de blancos a brazo estaba siendo “muy disputado”, y mostró su satisfacción por la gran sintonía y comunicación que existía entre los cazadores alicantinos y clubes de la provincia con la Federación.
Clasificación de la Regularidad del Campeonato de Blancos a Brazo