La localidad de Algüeña (Alicante) acogió los días 11 y 18 de marzo las pruebas clasificatorias del campeonato provincial de San Huberto de Perros de Muestra y Spaniels. Cazadores de toda la Comunidad Valencina y Murcia se dieron cita en el certamen, que destacó por la alta participación y el buen tiempo que predominó durante toda la prueba.
Rafael de Arcos Laguna se proclamó campeón de Alicante con su perro Rose de los Cuellaranos (Bretón). Tras él se clasificaron para la prueba autonómica en el siguiente orden: en segundo lugar Roberto Cloquell Gilabert, con Gio de Torriorti (Braco), en tercera posición Francisco Javier Martínez Pastor, con Cala de la Cueva Roja (Pointer), en cuarto puesto Juan José Calderón, con Sol de los Manchones (Bretón) y el quinto para el pódium fue José Martínez Rodríguez, con Sum (Bretón). En la categoría femenina se clasificó Enma Marín, con Belona (Bretón).
Respecto a los levantadores, subieron a lo más alto del pódium José Martínez Rodríguez con De Son Poquet (Springer) y Betún D’Alcorcan (Kent Bretón) en primera posición y en segunda Enma Marin con sus perros Lua de Artecan y Belona de Anayairan.
La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana agradece la ilusión de todos los participantes, que realizaron un gran trabajo con sus perros y al Club de Caza Abdon y Senen, así como a la alcaldesa del municipio, que asistió a la entrega de trofeos.