Desde hace años el club lleva desarrollando una campaña de construcción de balsas y periódicamente limpia sus puntos de agua artificiales con el objetivo de llegar a disponer de una red de almacenaje hídrico adecuada a las necesidades de suministro del coto.
El fin que persigue es conseguir que la fauna tenga agua suficiente todo el año, con el suministro de cubas cada vez que se revisa y hace falta. Durante los meses de verano, debido a la sequía que se viene padeciendo en los últimos años, es cuando más horas dedican los socios a rellenar las balsas además de revisarlas cada año por si necesitan reparaciones, debido por ejemplo, al agrietamiento y cuidan de que las rampas estén en perfectas condiciones para que los animales puedan salir de las mismas por sus propios medios si por accidente caen en ellas al acceder a beber.
Desde el Club aseguran que con estas construcciones realizadas en el acotado satisfacen la demanda de agua de las especies cinegéticas y no cinegéticas ante un verano que apunta a altas temperaturas y carencia de recursos hídricos y alimento para los animales.