El club de Caza y Tiro de San Pola, con el apoyo de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, ha presentado una demanda de conciliación, previa a una posterior acción penal por presuntas calumnias, contra la Asociación Proyecto Cuatro Patas de Santa Pola, por las falsas afirmaciones publicadas en su página de Facebook y en el periódico local realizadas con motivo de la convocatoria por parte de esta Asociación de una manifestación en contra de la Caza el próximo sábado 5 de agosto en esta localidad alicantina.
Los servicios jurídicos de la Federación han redactado la demanda y será efectiva de confirmarse la comisión de las injurias y calumnias por parte de la Asociación por unas imputaciones totalmente “calumniosas y mal intencionadas”, en las que se asegura que los cazadores usan cepos y venenos para el extermino de zorros, además de otras aseveraciones que son absolutamente falsas y afectan gravemente al honor de los socios del club de Caza y Tiro de Santa Pola. La intención es clara, tergiversar la verdad para posicionar a la sociedad en contra de la verdadera función benefactora que realizan los cazadores en el medio natural.
La denuncia por los presuntos delitos ha sido presentada en el juzgado de Paz de Santa Pola por el presidente del Club de Tiro y Caza local, Joaquín Sempere, quien estuvo acompañado y asedorado por el presidente de la FCCV, Vicente Seguí y el delegado Territorial de Alicante, Miguel Ángel Romero.
El presidente de la FCCV, subrayo que “desde la Federación se intenta controlar exhaustivamente este tipo de manifestaciones y acusaciones falsas publicadas o difundidas a través de las redes sociales por si pueden ser constitutivas de delito”. Contra ellas, los abogados de la Federación, siempre al servicio de sus federados, valoran siempre la posibilidad de acudir a los tribunales por lo que se considera “un inaceptable atentado contra el honor” de todos los clubes y cazadores de la Comunidad Valenciana.