El presidente de la Federación de Caza, Raúl Esteban, ha iniciado una ronda de contactos con todos los grupos con representación en Les Corts para abordar asuntos importantes que afectan a la actividad cinegética como es el Anteproyecto de Ley de Protección, Bienestar y Tenencia de Animales de Compañía, actualmente en trámite de elaboración.
La primera de estas rondas se ha producido con el grupo parlamentario socialista. En una reunión con David Calvo (PSOE), miembro de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, el presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana le ha trasladado cuáles son las inquietudes de los cazadores de la Comunidad Valenciana respecto al estado actual del Anteproyecto de Ley de Bienestar Animal. Además, han podido intercambiar opiniones sobre otros asuntos que afectan al sector.
Esteban agradece la buena disposición del partido socialista para atender una vez más las necesidades de los cazadores. Próximamente la Federación de Caza prevé reunirse con el resto de grupos parlamentarios con el objetivo de continuar manteniendo relaciones institucionales con todos los representantes políticos y seguir defendiendo la actividad y los intereses de los cazadores.