Consenso entre ciclistas y cazadores en San Vicente del Raspeig

[:es]La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig organizó hace unos días una reunión con ciclistas y cazadores  de la zona para que ambos colectivos llegasen a un acuerdo para poder llevar a cabo sus actividades sin interferencias.
Durante la reunión se trató la manera de coordinar los eventos deportivos ciclistas que pasan por la zona norte de San Vicente; así como consensuar las rutas por las que estos discurrirán, para así evitar pasar por los cotos de caza en aquellos periodos donde los aficionados a las prácticas cinegéticas se encuentran en el entorno.
“Los cazadores tienen doce mañanas al año para poder salir. Si estas fechas coinciden con eventos deportivos ellos no pueden cazar. Para evitar que todo esto no ocurra, es esencial que se planifiquen las fechas con tiempo para que no haya interferencias”, explicó el delegado provincial de la Federación de Caza, Óscar Corbí, quien también mostró la disposición de todo el colectivo de cazadores por colaborar en todo momento con el Ayuntamiento y todos las entidades deportivas que desarrollen sus actividades en el entorno natural.
Al encuentro asistieron también la miembro del gabinete técnico de la delegación de Alicante, Carmen Soriano; el presidente del club de caza sanvicentero ‘La Cinegética’, Juan Torregrosa; acompañado del tesorero, Francisco Pastor y el vocal, Francisco García; la gerente de Trek Alicante, Rosana Uliarte; el presidente del Club Ciclista MTB Los Colegas de E.T., José Ramón Requena; y el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo.
Por su parte, el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, expresó el compromiso del Ayuntamiento de comenzar a trabajar conjuntamente con todos los colectivos “para que puedan llevarse a cabo todas las actividades”.
Del mismo modo, la gerente de Trek Alicante, Rosana Uliarte; y el presidente del Club Ciclista MTB Los Colegas de E.T., José Ramón Requena, se comprometieron a coordinarse con el club de caza local de cara a la organización de los próximos eventos deportivos ciclistas.
[:va]La regidoria d’Esports de l’Ajuntament de Sant Vicent del Raspeig va organitzar fa uns dies una reunió amb ciclistes i caçadors de la zona perquè tots dos col·lectius arribaren a un acord per a poder dur a terme les seues activitats sense interferències.
Durant la reunió es va tractar la manera de coordinar els esdeveniments esportius ciclistes que passen per la zona nord de Sant Vicent; així com consensuar les rutes per les quals aquests discorreran, per a així evitar passar pels vedats de caça en aquells períodes on els afeccionats a les pràctiques cinegètiques es troben en l’entorn.
“Els caçadors tenen dotze matins a l’any per a poder eixir. Si aquestes dates coincideixen amb esdeveniments esportius, ells no poden caçar. Per a evitar que tot això no ocórrega, és essencial que es planifiquen les dates amb temps perquè no hi haja interferències”, va explicar el delegat provincial de la Federació de Caça, Óscar Corbí, qui també va mostrar la disposició de tot el col·lectiu de caçadors per col·laborar en tot moment amb l’Ajuntament i totes les entitats esportives que desenvolupen les seues activitats en l’entorn natural.
A la trobada van assistir també la membre del gabinet tècnic de la delegació d’Alacant, Carmen Soriano; el president del club de caça santvicentí ‘La Cinegética’, Juan Torregrosa; acompanyat del tresorer, Francisco Pastor i el vocal, Francisco García; la gerent de Trek Alacant, Rosana Uliarte; el president del ‘Club Ciclista MTB Los Colegas de E.T.’, José Ramón Requena; i el regidor d’Esports, José Luis Lorenzo.
Per part seua, el regidor d’Esports, José Luis Lorenzo, va expressar el compromís de l’Ajuntament de començar a treballar conjuntament amb tots els col·lectius “perquè puguen dur-se a terme totes les activitats”.
De la mateixa manera, la gerent de Trek Alacant, Rosana Uliarte; i el president del ‘Club Ciclista MTB Los Colegas de E.T.’, José Ramón Requena, es van comprometre a coordinar-se amb el club de caça local de cara a l’organització dels pròxims esdeveniments esportius ciclistes.
 [:]