Continúan las tareas de desinfección con los clubes de cazadores

[:es]El pasado viernes, Alcudia de Veo, Toga y Torrechiva  fueron los primeros municipios de la provincia de Castellón en los que se realizaron las tareas de desinfección del COVID-19, en una iniciativa que comenzó hace unos días, impulsada por la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana para ayudar en esta emergencia sanitaria. La colaboración económica que se ha establecido entre la Federación y los clubes permite la desinfección de localidades en las que aún no se ha podido realizar esta labor.
El delegado provincial de Castellón, Pablo Molina, ha señalado que “en esta situación es esencial que todos juntos hagamos frente al virus con todos los recursos posibles que tengamos a nuestro alcance”. Por otro lado, Molina ha agradecido el interés de los clubes y su disposición a colaborar en
lo que sea necesario: “Las sociedades de cazadores han demostrado una vez más su solidaridad ante las adversidades, trabajando coordinadamente con la Federación y los ayuntamientos de los diferentes municipios para poner freno a esta dramática situación”.
A Alcudia de Veo, Toga y Torrechiva se suman las localidades de Castellnovo, Espadilla, Azuebar y Soneja, donde también se realizaron, a lo largo del fin de semana, tareas de desinfección en los municipios. Por su parte, el presidente del Club de Cazadores de Espadilla, Vicente Silvestre ha señalado que “la sociedad de cazadores vio esencial y necesario la participación en estas labores de limpieza,  aportado nuestro granito de arena con los medios posibles para luchar contra el COVI19”.
En los próximos días también está previsto que la localidad de Barracas, se una a las tareas de desinfección.
Por su parte, en Alicante también se han desarrollado tareas de desinfección. En concreto, en Monforte se han realizado dos intervenciones para asegurar la desinfección, y también se ha fumigado la zona de Almoradí Novelda y Aspe Novelda, así como el municipio de Albatera y otras localidades como Aspe y Tibi, en las que también se han llevado a cabo ya estas tareas. En los próximos días se desinfectará también Hurchillo.
Asimismo, en Valencia se ha actuado en Algimia de Alfara y está previsto que próximamente se haga en Sagunto.

[:]