Hoy se ha celebrado en la localidad de la Vall d’Uixó el XLVI Campeonato Provincial de Caza Menor con Perro con un total de 28 participantes con sus respectivos jueces. La competición se ha desarrollado a lo largo de la mañana, alargándose la prueba hasta las 13.30 horas.
Cristian Albado se ha hecho con la victoria en la categoría masculina tras entrar al punto de control con dos perdices a las 11.08 horas, seguido de Jonatan Llavero en segundo lugar y en tercera posición José Manuel Fabregat, quienes se han clasificado para el Campeonato Autonómico que se celebrará el próximo 5 de noviembre en la provincia de Alicante. Carlos García no ha podido revalidar título pero sí que asistirá a la competición autonómica por haber sido campeón de la misma, el pasado año. Además, Isidro Juan Ventura también participará por quedar en cuarto lugar. Cabe recordar que Albado fue el cazador que encontró el cadáver de una persona mientras realizaba la visita del coto el fin de semana pasado, y resultado conseguido le quita el recuerdo del mal trago que pasó al encontrarse el cuerpo. «Esta victoria es como una recompensa para mí, durante toda la competición no me he podido quitar ese momento de la cabeza», explica el participante.
Por su parte, Esther Julià ha subido a lo más alto del pódium en la categoría femenina, seguida por Susana Sánchez, quienes también asistirán al campeonato del próximo fin de semana.
Desde la Federación queremos agradecer la colaboración del club de cazadores La Perdiz, de la Vall d’Uixó, al igual que la del Ayuntamiento del municipio, representado por la concejala de deportes, Mar Arzo. El evento ha finalizado con la entrega de trofeos y un homenaje al presidente del club de cazadores, Jesús Martínez, a quien se le ha entregado una placa reconociendo su larga trayectoria dentro del sector cinegético.