El Club de Caza de Almassora realiza una ejemplar jornada de limpieza en la Rambla de la Viuda

En una ejemplar demostración de compromiso con el medio ambiente, el Club de Caza de Almassora, sin coto propio, llevó a cabo una jornada de limpieza el pasado 29 de junio en el tramo de la Rambla de la Viuda comprendido entre la bajada de Santa Quiteria y el Camino Real de Borriol.

Durante la actividad, 15 voluntarios del club se unieron de manera altruista para retirar una gran cantidad de escombros que contaminaban la zona, entre los que se encontraban plásticos, ruedas, colchones y botellas. Con el apoyo de un camión y realizando alrededor de cinco viajes al ecoparque de Almassora, los participantes lograron sanear el área afectada, evidenciando su compromiso con la preservación del entorno natural.

Joaquín Claramonte, presidente del Club de Caza de Almassora, comentó: «Esta iniciativa demuestra que los cazadores no solo nos preocupamos por nuestra afición, sino también por el medio ambiente. Nos sentimos muy orgullosos de poder contribuir a la limpieza de nuestra rambla y esperamos que más personas se sumen a estas actividades que benefician a toda la comunidad.»

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana celebra y respalda esta iniciativa, que refleja claramente que los cazadores son los primeros interesados en cuidar y proteger el medio ambiente. Estas acciones voluntarias no solo mejoran nuestro entorno, sino que también fortalecen la relación entre los clubes de caza y las comunidades locales.

Esta jornada de limpieza subraya la dedicación de los miembros del Club de Caza de Almassora hacia la conservación y el bienestar ambiental. La Federación invita a otros clubes y entidades a seguir este ejemplo, promoviendo acciones que contribuyan a un entorno más limpio y saludable para todos.