El Club de Cazadores de Montroy celebra su 50 aniversario

El pasado sábado 21 de mayo,  el Club de Cazadores “La Unión” de Montroy celebró su 50 aniversario. El acto, al que asistieron la gran mayoría de los miembros del club y la junta directiva, contó con la presencia del alcalde de la localidad, Antonio Carrascosa, así como representantes de los principales partidos políticos de Montroy.

El presidente del Club, Vicente Blasco Galán, agradeció la presencia de todos los asistentes y el apoyo del municipio al club de cazadores durante este medio siglo. En este sentido, recordó a todos los socios que han formado parte del club y destacó que la sociedad es la segunda más antigua de Montroy, por detrás de la de Música. Así, incidió en el papel de los cazadores, “cuya contribución ha sido fundamental para que el coto sea lo que es hoy en día». También, añadió, «por la defensa de la caza y el cuidado del medio ambiente y por la buena relación que se ha mantenido con el sector agrícola local”.

Asimismo, tuvo palabras para el primer presidente, Filiberto Ribes, que fue quien creó hace 50 años el club, y que recientemente fue nombrado presidente honorífico. Lamentablemente, no pudo asistir personalmente a recoger una placa conmemorativa pero en su nombre la recogió su nieto, quien agradeció el gesto.

Por su parte, el secretario del Club, Rafael Iranzo, destacó la labor de los cazadores en Montroy “en la conservación del entorno natural y la preservación del ecosistema”. “Los caza tiene una función social en el mantenimiento de las poblaciones”, afirma.

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana estuvo presente en el acto homenaje, apoyando a la directiva y socios del club, que están realizando un gran trabajo a favor de la actividad cinegética. Así, en reconocimiento por su contribución al cuidado medioambiental y su trabajo durante este medio siglo en defensa de la caza, la federación entregó una placa conmemorativa.