Durante el sábado 28 y domingo 29, los más pequeños pudieron disfrutar de actividades y manualidades organizadas por la Escuela de Caza y Naturaleza. Lo hicieron en el marco de la XII Fira de la Cirera en Salsadella, dentro una zona dedicada a la Caza y Naturaleza. Durante la jornada, se realizaron talleres, tiro con arco y exhibición de cetrería y pudieron adentrarse en el mundo de las aves rapaces y este milenario arte que es Patrimonio Inmaterial de la UNESCO desde el año 2010.
Además, se celebró un concurso de pintura sobre Caza y Naturaleza, en el que participaron más de medio centenar de niños, gracias a la colaboración de la Federación de Caza, el AMPA del CEIP la Candelera y el Club de Cazadores San Blas. Los pequeños recibieron un diploma en reconocimiento a su participación en la actividad.
El presidente del Club de Cazadores San Blas, José Ismael Solsona, destacó la importancia de este tipo de jornadas “para acercar la actividad cinegética a todos los asistentes y el compromiso de los cazadores en el cuidado medioambiental”. En este sentido, agradeció al alcalde de la localidad, Cristóbal Segarra, que un año más cuente con el club de caza, cuya labor “es fundamental para mantener y cuidar el entorno natural, del que nos beneficiamos todos”.
Los participantes recibieron como obsequio una camiseta, una mochila, una gorra y una mascarilla.