El colectivo cinegético de la Comunitat, volcado en poner freno a la pandemia

[:es]Los clubes de cazadores de nuestra federación siguen ayudando en esta emergencia sanitaria a través de numerosas aportaciones que nos siguen llegando estos días, desde donaciones a compra de material o labores de desinfección, entre otras. Todo un colectivo volcado en frenar el COVID-19.
En Valencia, el Club de Cazadores de Casinos ha donado mascarillas al Ayuntamiento del municipio, confeccionadas por Concha Pinel, para repartirlas entre el colectivo más vulnerable.
Además, el Club de Cazadores de Albocacer ha realizado una aportación económica para ayudar en la desinfección del municipio, tarea a la que se han unido infinidad de municipios por todo el territorio de la Comunitat.
El Club de Cazadores “El Setter» también ha querido sumarse a esta ola de solidaridad de nuestro colectivo y ha donado más de 400 litros de lejía al Ayuntamiento de Alginet para continuar las labores de desinfección del municipio valenciano frente al COVID-19. Una importante aportación del club, que ha querido correr con los costes del material de limpieza de esta semana en un gesto para poner freno a la expansión del COVID-19.
Por su parte, el Club de Cazadores l’Ànec de Albalat de la Ribera ha querido contribuir con uno de los sectores más afectados por esta crisis sanitaria, las personas mayores. Así, ha realizado un donativo de 600€ a la Asociación de Personas Mayorers APEMAR.
La Sociedad de Cazadores de Carlet ha entregado 792 litros de hipoclorito sódico para desinfectar las calles del municipio.
Además, la Asociación de Cazadores «El Pinar» de Casas Altas ha donado 400 euros al Ayuntamiento para la lucha contra el coronavirus.
Vivir en un pequeño pueblo es duro en estos momentos por la falta de servicios con respecto a la ciudad. En circunstancias normales el «‘aislamiento» puede ser complicado, pero en plena pandemia salen a relucir ciertas ventajas del medio rural, entre ellas, pertenecer a una pequeña comunidad implica cercanía y, sobre todo, solidaridad.
Y en Castellón, la Sociedad de Cazadores La Vilanovense d’Alcolea está colaborando con el Ayuntamiento a las tareas de desinfección del pueblo.
Un sinfín de acciones solidarias que se unen a las de estos días y que se pueden consultar en los siguientes enlaces:
Numerosos gestos solidarios de los cazadores de nuestra Comunitat en esta crisis sanitaria
Ola de solidaridad de los Clubes de Cazadores hacia sus municipios para frenar el COVID-19


 
 [:]