[:es]Con el fin de hacer balance de los resultados de esta temporada de caza, Raúl Esteban, presidente de la Federación de Caza, junto al delegado de Caza de La Albufera, José Badía, han mantenido una reunión con la directora del parque de la Albufera, Paloma Mateache.
Durante el encuentro repasaron los temas principales que afectan al parque natural y, en concreto, comentaron cómo fue el levantamiento de la veda en los cotos de acuáticas que, por cuestiones administrativas, no se pudo iniciar cuando estaba previsto y se retrasó, afectando a los cazadores de la zona. En este sentido, Mateache explicó que ocurrió por cuestiones administrativas y no por competencias propias de su dirección.
Asimismo, Esteban habló de los problemas de inundación, que repercuten en el desarrollo óptimo de la temporada de caza y destacó que “nos preocupamos más que nadie por la Albufera. Si no hay agua, no hay patos”.
Además, mostró la colaboración de todo el colectivo en una serie de mejoras para el parque, destacando el trabajo del cazador en el medio y la importante gestión del territorio que llevan a cabo durante todo el año.
[:]