El proyecto Apren Volant de la Federación de Caza, calificado de interés social por la Generalitat

[:es]La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha concedido al proyecto “Apren Volant” de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana la máxima calificación de interés social por parte de la Generalitat. Se trata de un certificado que se otorga a los proyectos y actividades culturales beneficiarias del mecenazgo.
Apren Volant es una iniciativa -que se realiza a través de la Escuela de Caza- que pretende inculcar a los alumnos en edad escolar y a personas en terapia la necesidad de proteger el medio ambiente, utilizando como herramienta vehicular las aves rapaces. Un programa de conservación y difusión del patrimonio cultural, como es el arte de la cetrería, declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y que ya se ha desarrollado con personas enfermas o en situación de vulnerabilidad. Esta certificación de interés social lleva implícitos inumerables beneficios fiscales para las entidades que financien este tipo de actividad.
Este hito se une al elenco de éxitos de nuestra Escuela Caza, que cuenta con un programa de cursos oficiales y formación continua propia. Además, de apostar por actividades para los más pequeños con cursos de iniciación al arco y la cetrería en colegios, ferias y fiestas locales de los diferentes municipios. Más de 7.000 alumnos han pasado ya por la Escuela de Caza desde 2017 en la Comunidad Valenciana.
Más información : 963256000