La Real Federación Española de Caza (RFEC) y la Oficina Nacional de la Caza (ONC) han mantenido una reunión con la Ejecutiva del Partido Socialista (PSOE) en la que se han comprometido a excluir a los animales auxiliares de la caza del Anteproyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales, cuyo plazo para presentar alegaciones termina hoy. La formación política también se ha comprometido a constituir una Mesa de Trabajo, de forma inmediata, donde se aborden otros temas de especial interés para el sector cinegético como el silvestrismo.
En la reunión, celebrada en la sede de Ferraz, han participado por parte de la RFEC, el presidente, Manuel Gallardo, y los vicepresidentes Deportivo y Técnico, Eduardo Cornejo y Raúl Esteban, por parte de la ONC, el presidente, Felipe Vegue, y por parte del PSOE el secretario de Organización, Santos Cerdán, la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del partido, Ana María Romero y el portavoz de Agricultura del PSOE en el Congreso, Juan Francisco Serrano.
En este encuentro, en el que los representantes del sector cinegético han trasladado el rechazo social que cientos de miles de cazadores demostraron el pasado 20 de marzo a este Anteproyecto de Ley, los socialistas han asegurado que defenderán y seguirán defendiendo a la actividad cinegética tal y como han hecho a lo largo de su trayectoria.
Para los representantes de la RFEC y la ONC “era innegable que la marea naranja demostró su fuerza en Madrid e iba a ser escuchada en la defensa de los derechos del sector cinegético, pero sin bajar la guardia”.