El valenciano Vicente Lisandre y su perra Jota de Vora Riu Turia, se coronaron como Campeones de España de San Huberto 2024

El Campeonato de España de San Huberto 2024, celebrado en Xert (Castellón) los días 21 y 22 de septiembre, ha consagrado a los nuevos campeones de esta  modalidad de caza deportiva. Con una participación de 102 competidores, destacaron los cazadores Jorge Martínez (Comunidad Valenciana) en categoría masculina, Ana Beltrán (Aragón) en femenina, y Luis Romero (Andalucía) en levantadores, llevándose los máximos honores.

La competición, organizada por la Real Federación Española de Caza (RFEC), en colaboración con la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Xert, reunió a los mejores deportistas del país. Bajo la dirección de María Torres, delegada nacional de la modalidad, el evento ofreció dos días de competición intensa, marcada por la alta calidad y destreza de los participantes.

El viernes arrancó con la recepción de dorsales y el desfile de las delegaciones autonómicas, mientras que el sábado tuvieron lugar las fases clasificatorias, donde Luis Pérez (Madrid) en hombres, Lucía Montoro (Extremadura) en damas y Manuel Fernández (Galicia) en levantadores brillaron en la Copa Federación.

Las finales, celebradas el domingo, definieron a los nuevos campeones, quienes conformarán el equipo que representará a España en el Campeonato Mundial de San Huberto, que se disputará en Zagreb (Croacia) del 26 al 29 de octubre de 2024.

El equipo nacional estará compuesto por Jorge Martínez y Antonio Ríos en categoría masculina, Ana Beltrán y Carmen Vidal en femenina, y Luis Romero junto a Álvaro González en levantadores. Estos destacados deportistas llevarán el nombre de España a la máxima competición internacional.

Desde la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, agradecemos el esfuerzo de todos los participantes y la colaboración del Ayuntamiento de Xert, la Diputación de Castellón y nuestros patrocinadores oficiales, como Browning, Hart, y Miroku, para hacer de este evento un éxito.

Durante la clausura, se entregó un reconocimiento especial a Susana Sanz (alcaldesa de Xert), María González (propietaria de los terrenos) y Enrique Campos (presidente de la sociedad de cazadores de Xert), por su implicación y apoyo en la organización de esta prueba clave del calendario deportivo.

CLASIFICACIONES:

DAMAS: 1º Ana Beltrán (Aragón) con su setter inglés “Furia” – 82