Éxito rotundo en nuestro curso de Organización y Seguridad en Ganchos y Batidas en Tibi (Alicante)

Este fin de semana, el curso de Organización y Seguridad en Ganchos y Batidas celebrado en Tibi ha concluido con un éxito extraordinario, llenando todas las plazas disponibles una vez más. Este evento, esperado con gran entusiasmo por la comunidad, ha reafirmado el compromiso de los participantes con la caza segura y responsable.

El curso se destacó por ser una jornada interesantísima, donde se analizaron todas las cuestiones relativas a los protocolos de seguridad que deben regir en la organización de una batida o de un gancho. Se desarrolló con gran detalle y dinamismo, gracias al estudio de casos concretos y al amplio material audiovisual utilizado, que presentaba escenarios y situaciones reales de caza. Esto propuso un curso eminentemente práctico para el alumno.

El alcance de la normativa, las estrategias de ataque a la mancha, la disposición de las armadas, el montaje y desmontaje de las mismas, y la defensa de los ángulos de tiro fueron algunos de los temas tratados que sirvieron para completar una jornada intensa y amena.

Queremos expresar nuestro agradecimiento especial al Club de Cazadores de Tibi por la impecable organización del curso y al Ayuntamiento de Tibi por su valiosa colaboración. Su apoyo ha sido fundamental para el éxito de este evento. También agradecemos la presencia de agentes del SEPRONA, de la policía autonómica y del guarderío rural, cuya participación contribuyó significativamente al desarrollo del curso.

Próximos Cursos:

Rosildos (Castellón): 25 de mayo
Sagunto (Valencia): 8 de junio

Para más información, los interesados pueden contactar al teléfono 635 83 20 45 o a través del correo electrónico josep@federacioncazacv.com