El pasado domingo, un cazador perteneciente al club de Cazadores de Sagunto encontró un águila pescadora herida, probablemente tras haber chocado contra un poste de la luz en la zona de entrenamiento de las instalaciones del club. Tras el impacto, el animal cayó al suelo hasta que fue recogido y trasladado con la colaboración de la Policía Rural de Sagunto, a la Policía Local, donde pasó la noche pero no pudo recuperarse y finalmente falleció.
Hasta la zona se acercó el presidente del club de cazadores, José Manuel Tomás, quien pone de manifiesto que “al ser domingo fue complicado contactar con el centro de recuperación, había que rescatar al ave rapaz y como pudimos la cogimos y la metimos en una jaula para poder transportarla y que recibiera los cuidados que pudiera necesitar”.
Recientemente la Conselleria reconoció a los Clubes de Cazadores de Oliva y de Pego por su implicación precisamente en un proyecto de reintroducción del águila pescadora en la Marjal de Pego-Oliva, de gran interés medioambiental para la Comunidad Valenciana. Años en los que se ha trabajado conjuntamente tanto desde los clubes de cazadores como desde la administración local y la fundación en la vigilancia, seguimiento y protección del águila, así como en la concienciación y preservación de la biodiversidad del Parque Natural de La Marjal de Pego-Oliva.