En la localidad alicantina de Pego se ha celebrado con gran éxito el segundo curso de Organización y Seguridad en Ganchos, Batidas y Monterías, impartido por la Escola de Caça i Natura de la FCCV, con la inestimable colaboración del Club de Cazadores de Pego. El curso ha concitado el interés de cazadores de distintos puntos de la provincia de Alicante, en su mayor parte directivos y presidentes de Clubes de Caza.
En el curso se han expuesto las distintas partes de la organización de una cacería de Jabalí, y en general de caza mayor, tanto en su modalidad de gancho como de batida. Además, las clases cuentan con un extenso material audiovisual que permite al cazador seguir la explicación, planteándose situaciones reales de caza e interaccionando constantemente con los profesores. También se ha abordado la normativa autonómica, la colocación de las armadas, los ángulos de tiro, el ataque de la macha, etc. El curso, que ha durado toda la jornada, ha contado también con una comida de hermandad de todos los participantes en la sede del club de Cazadores de Pego. Como en anteriores ediciones, las clases han sido impartidas por el Capitán de la Guardia Civil, Antonio Carrillo y el profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Valencia, Albert Ituren, quienes han departido y resuelto las dudas de todos los asistentes.
La Escola de Caça i Natura de la FCCV, agradece al club de Cazadores de Pego toda su ayuda y cooperación en la organización del curso, así como todo el interés mostrado por todos los cazadores participantes del mismo.
El primero curso, también con gran participación, tuvo lugar en la localidad de Vives (Castellón). El próximo se celebrará el 10 de junio, en otra localidad castellonense, la de Peñíscola, estando completo ya el número de alumnos, y el último de esta temporada tendrá lugar en la localidad valenciana de Navarrés, el día 24 de junio, para el cual todavía esta abierta la inscripción.