Barracas celebró este fin de semana, la XV Feria de Agricultura, Ganadería, Caza y Tiempo libre, en la que estuvo presente la Federación con la Escuela de Caza y Naturaleza, junto al club de cazadores del municipio, San Roque.
Durante los 3 días, la Escuela ofreció una gran variedad de manualidades y pinturas, además de las actividades de cetrería y tiro con arco, siendo estas, las protagonistas de cada jornada para los centenares de asistentes que se aceraron a disfrutar del evento.
El viernes 24, tuvo lugar la inauguración de la Feria, en la que estuvo presente el Delegado Provincial, Juanjo Ferrer, junto a Julián Lázaro, presidente del club de caza y otros miembros de la junta directiva de San Roque. La jornada finalizó con un vino de honor.
Por su parte, el sábado por la tarde, se celebró la entrega de diplomas a los niños y niñas que participaron en el concurso de dibujo organizado por la Delegación de Caza de Castellón y el AMPA del CEIP Angelina Santolaria. El secretario del club de caza, José Vicente Sebastián, el alcalde de Barracas, Antonio Salvador y Esther Juliá, en representación de la delegación, hicieron entrega de un diploma, una camiseta y una gorra a cada participante. La exposición, que se pudo ver durante las jornadas, estuvo compuesta por más de un centenar de dibujos.
El domingo se realizó la demostración de caza real con xarnegos y la prueba de aptitud de cachorros. El Club del Xarnego de la Comunidad Valenciana, presidido por Fernando Varella, entrego un diploma a los participantes de cada prueba y dos sacos de pienso, patrocinados por Arion. Además, se hizo un reconocimiento a las jaulas de xarnegos mejor presentadas, siendo ganadoras: Triple J, de Villarreal y Castell de Lumen (Pablo y Mónica), de Almenara. Quienes también recibieron un diploma y 2 sacos de pienso.
La feria acogió, durante sus tres días, una exposición de más de 200 perros de una amplia variedad de razas de caza: pachones navarros, podencos andaluces, xarnegos y perros de rehala. Para ello, se siguió el protocolo establecido por la Conselleria de Bienestar Animal para la celebración de ferias y exposiciones. La zona se acondicionó con mangueras de agua cada 5 metros, viruta en el suelo, colocación de sombreo para las jaulas, limpieza y mantenimiento de las mismas, y comprobación del microchip de los animales por parte de la organización.