Jesús Poveda, nuevo campeón autonómico de perdiz con reclamo

[:es]Dos cuquilleros de la Vega Baja alicantina y uno de Castellón han sido los reclamistas más destacados del XXI Campeonato Autonómico de Perdiz con Reclamo de la Comunidad Valenciana, que se ha celebrado con gran éxito durante todo el fin de semana en la localidad alicantina de Pilar de la Horadada, cuna de esta bella modalidad de caza.

El reclamista del club de cazadores “La Codorniz” de Torremendo, Jesús Poveda Poveda, ha tenido el honor de alcanzar el título de campeón autonómico 2020 en la modalidad. La brillante actuación de ‘Mendo’, el pájaro con el que ha competido, le ha llevado a imponerse a sus más directos rivales y le ha valido sumar una valoración de los jueces de 85,3 puntos sobre un total de cien. Tras Jesús Poveda se han clasificado en segundo lugar Manuel Ruíz Zamora, del Club de cazadores “La Peña” de Pilar de la Horadada con una puntuación de 58,6; y como tercero el castellonense Miguel Rovira Sánchez del Club de Cazadores “Espadán” de Azuébar sumando 54 puntos. Los ‘perdigones’ de los tres reclamistas destacaron en una prueba que fue muy reñida y con muy buenos pájaros.

El cuarto lugar fue Antonio Fernández Bartomeu, que logró una valoración de 53 puntos, mientras la quinta plaza recayó en el reclamista de Benejúzar, Óscar Reyes Fructuoso Ubeda, que sumó 52 puntos.

El nuevo campeón autonómico, Jesús Poveda, logra un nuevo título para sus vitrinas, tras proclamarse Campeón de España en 2017 en Benejúzar; subcampeón nacional en 2018 en la localidad cordobesa de Cabra y subcampeón autonómico en 2017 en Rafal. Todos estos triunfos con el mismo reclamo, “Mendo”. Jesús Poveda expresó su satisfacción por la actuación que había tenido su pájaro, del que dijo que «es un auténtico fenómeno. Ha mostrado un gran comportamiento en el campo, lo que ha permitido que la puntuación que ha tenido haya sido muy buena».

Los primeros clasificados dieron las gracias a la FCCV por la organización del evento y se mostraron “ilusionados” con el hecho de poder representar a la Comunidad Valenciana en el próximo campeonato de España que tendrá lugar el día 29 de febrero en la localidad murciana de Mazarrón.

El delegado provincial de Alicante de la FCCV, Óscar Corbí, además de dar la enhorabuena a todos los participantes, jueces, club de cazadores local “La Peña”, Ayuntamiento y empresas colaboradoras, destacó que los cuquilleros participantes en esta prueba habían demostrado un excelente nivel, si bien, subrayó, la actuación de ‘Mendo’, el pájaro de Jesús Poveda, quien había estado por encima de los demás y “ser todo un gran campeón” afirmó Corbí.

La clasificación del sexto puesto al vigésimo tercero fue la siguiente: Raúl Manuel Martínez Revell, Joaquín Zapata Sanmartín, Juan José González Molina, Domingo SorlíAnglés, Emma Marín Cantó, Israel Martínez Hermoso, Antonio Muñoz Márquez, Juan Bautista Abolat, José Ángel García Andreu, Esteban Mayo González, José María Sauya Pérez, Borja Ros Valero, Miguel Marcos Ballester, Ramón Andreu Andreu, Jesús Andreu Aniorte, José Pérez Fuentes, Vicente Valero Vicente y José Cayuelas Zapata.

Brillante actuación de los jueces José Manuel Belmonte Hernández, Rafael Galindo García, Fernando Martínez Valero, que estuvieron coordinados por el director de la prueba, Fernando Martínez Martínez. La competición fue emitida por streaming a través de la pagina de Facebook de la Federación de Caza de la CV y contó con la presencia del reportero gráfico especializado Manuel Pérez Mañogil.

[:]