José Juan Calderón se ha proclamado campeón autonómico de caza en la modalidad de San Huberto de la Comunidad Valenciana 2017, al lograr la primera posición de la prueba autonómica celebrada el pasado 18 de junio en la localidad valenciana de Camporrobles.
Rafael Torrijos y Casimiro Mañas lograron la segunda y tercera posición, respectivamente, de este Campeonato Autonómico organizado por la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana (FCCV). Los siguientes tres clasificados fueron Juan Francisco Lucas, Antonio Sabater y Juan Vicente Benito. Los seis podrán disputar la semifinal del Campeonato de España de San Huberto a celebrar después del verano.
En la prueba, disputada en un bonito marco, participaron catorce cazadores de esta modalidad, una de las más valoradas y practicadas en la Comunidad Valenciana, que premia la calidad por encima de la cantidad al promover y valorar el espíritu deportivo del cazador y las cualidades naturales y el adiestramiento del perro de caza. De hecho, el 70% de la puntuación se le concede al cazador valorando la seguridad, habilidad, espíritu deportivo y tiro, y el 30% restante se le otorga al perro por sus cualidades naturales de olfato, instinto de caza y obediencia al cazador.
La concentración comenzó a las 7:30 horas de la mañana y se desarrolló en un ambiente festivo y cordial.
Por otra parte, y en el mismo lugar, se disputó el Campeonato en la modalidad de spaniel, resultando campeón autonómico, Javier San Martín.
La prueba tuvo con director al delegado provincial de la FCCV en Valencia, Raúl Esteban, siendo los jueces José Toledano, José Real, Antonio García y Miguel Olaya.
Raúl Esteban, como director de la prueba y delegado de Valencia, junto al también delegado de Castellón, Máximo Belenguer, felicitaron a los ganadores, así como a todos los participantes, y desatacaron el magnífico desarrollo deportivo y de compañerismo que se vivió durante toda la jornada.