Más de 150 organizaciones representadas y representativas de la pesca, caza, agricultura, ganadería, tauromaquia, ecuestre, forestal, socio-económico y otros sectores vinculados al mundo rural, entre los que se encuentra la FCCV, han acordado la creación de lo que se ha dado en llamar ALIANZA RURAL, firmando a tal efecto la adhesión a esta plataforma que en su conjunto pretende ser el grupo de presión que aglutina a todos los sectores vinculados al latir de nuestros campos, defendiendo sus tradiciones y defendiéndose de las agresiones que desde hace años viene sufriendo las gentes del mundo rural.
A lo largo de esta primera asamblea que duró mas de tres horas, se planteó entre otros temas, la importancia de estar unidos en un frente común ante los múltiples agravios que padecen de forma endémica, y por diferentes organizaciones amparadas bajo la denominación de «ecologistas», que pretenden en sus acciones la aniquilación de las tradiciones y supervivencia de las gentes que viven en el mundo rural, además, de trasladar a la sociedad el sentimiento de orgullo por ser lo que realmente somos cazadores, pescadores, agricultores, defensores de los animales y de un sector social que esta criminalizado bajo los intereses sectarios y partidistas de unos pocos que se han apropiado de lo que realmente ignoran.
Ante esta premisa que fue admitida y firmada por todos los asistentes, se planteó posteriormente el redactado de un manifiesto consensuado por las aportaciones de todos y cada uno de los asistentes que será el documento reivindicativo de esta nueva entidad, además de, plantear la estructura participativa de la misma y las acciones a emprender en los próximos meses.
De todas ellas se puso de manifiesto la importancia en la creación del DIA DEL MUNDO RURAL, un acto festivo que al tiempo reivindicativo donde se plantearon diferentes acciones para ser aprobadas en la próxima reunión, sin olvidar, las acciones de otra índole que también serán presentadas para su votación en la próxima reunión que tendrá lugar en una fecha aún no determinada del mes de Septiembre.
A lo largo de la reunión, todos los asistentes aportaron sus diferentes puntos de vista, opiniones y sensibilidades que enriquecieron el debate que culmino en la voluntad indiscutible de creación de la Alianza. Transcurriendo este primer encuentro en un clima de respeto, implicación y voluntad democrática de colectivo.
También se valoraron las diferentes iniciativas presentadas para la celebración de una macro-manifestación, tanto los planteamientos que se basan en la ejecución de una en un periodo corto de tiempo, así como otra, que se pudiera efectuar a principios del año 2018 y que pretende superar el millón de personas por las calles de Madrid. Durante la valoración de estas iniciativas tuvo un peso importante, quizás el que mas, la precaria situación de subsistencia y miseria que en la actualidad viven miles de familias y empresas derivado de la situación que acontece y de la responsabilidad que todos los que nos damos cita en esta constitución tenemos frente a esta realidad para tomar las decisiones mas pertinentes al respecto. Es por ello que en la próxima reunión que tendrá lugar en el mes de septiembre se procederá a la votación de estas iniciativas.
No cabe duda alguna que nos encontramos ante un momento histórico que devolverá la dignidad robada durante tantos años a la esencia de nuestros campos, ayer se dio un gran paso, mañana consolidaremos nuestro camino.