La Comunidad Valenciana se trae 5 medallas del campeonato de España de Compak

Los tiradores Diego Martínez Eguizábal, de La Rioja, y Beatriz Laparra, de Castilla-La Mancha, han logrado subirse a lo más alto del pódium del XLVI Campeonato de España de Recorridos de Caza, que se ha celebrado en Antequera (Málaga), y revalidar así el título de campeones de España de la modalidad en sus respectivas categorías, que ya consiguieron en la anterior de edición celebrada en 2019 en Oristá (Barcelona).

Por parte de la Comunidad Valenciana, en la categoría Mujeres Antonia Torres alcanzó el segundo puesto, con 152 puntos, por detrás de Beatriz Laparra (Castilla-La Mancha), que sigue siendo, por 24 años consecutivos, campeona de España de Recorridos de Caza al encabezar las listas durante todas las jornadas rompiendo un total de 168 platos. El tercer puesto fue para Cristina Florido (Andalucía).

José Julián Moreno, de Valencia, quedó tercero con 185 aciertos, por detrás del campeón, Diego Martínez Eguizábal, quien alcanzó 189 puntos y de  Cristóbal Jiménez, con 186.

En el Nivel B, consiguió podio Daniel Sanz (Comunidad Valenciana) con 174+14, siguiendo a Vicente Rumin Bolívar (Andalucía) con 175+16 y Ricardo Cardal (Castilla y León) 175+12.

Entre los Sénior destacó Julián Moreno (Valencia) en segunda posición con 175. El primer puesto fue para Antonio Montes (Andalucía).

Manuel Maestre (Comunidad Valenciana), con 121 puntos, fue uno de los tres que encabezaron la categoría Máster, junto a Ramón Fernández (Castilla y León), con 128+10 aciertos y Olegario Rodríguez (Canarias), con 128+9.

En cuanto al premio a la deportividad, otorgado por Mutuasport, el premiado ha sido el veterano José Bartual Gómez (Comunidad Valenciana) por su larga y ejemplar trayectoria deportiva en los más de 40 años que lleva compitiendo.

La Real Federación Española de Caza ha felicitado a los ganadores y agradece la implicación y colaboración de la Federación Andaluza de Caza y la Yedra Shooting Ground en la organización de este Campeonato de España de Recorridos de Caza, así como al Consejo Superior de Deportes, a los patrocinadores oficiales de la RFEC, MutuasportHartCinegética y Avis, y a todas las Federaciones Autonómicas de Caza, jueces, aficionados y casas comerciales que con su apoyo han hecho posible la celebración de esta prueba nacional.