La Delegación de Alicante firma un acuerdo de colaboración con el Centro de Excursionistas de Petrer

[:es]La caza y el senderismo pueden convivir y desarrollarse en el mismo territorio de forma compatible, respetándose ambos colectivos. Así ha quedado plasmado en el acuerdo de colaboración suscrito por la Delegación de Caza de Alicante y el Centro Excursionista de Petrer, quien los próximos días 25 y 26 de enero celebrará una marcha deportiva por zonas acotadas de caza de la provincia.
El ofrecimiento de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana a todos los usuarios del monte, a través de sus colectivos, a colaborar del disfrute de los espacios naturales con respeto mutuo ha permitido que esta entidad excursionista pueda celebrar sus pruebas con total seguridad y coordinadas con la Federación.
Los cazadores son responsables de respetar la legislación cinegética, del mismo modo que los excursionistas deben informarse y respetar tanto las normas de uso público del medio natural como la señalización de las actividades cinegéticas autorizadas. Es responsabilidad de ambos colectivos que el desarrollo de sus respectivas actividades se realice de forma responsable y respetuosa para garantizar su compatibilidad.
Con el acuerdo firmado, los miembros del centro excursionistas de Petrer se han comprometido a informar a sus socios, a través de sus redes sociales, de las temporadas hábiles de caza para que se respete la actividad cinegética, además de consensuar con la Federación de Caza las fechas y trazados de las diferentes pruebas a celebrar.
El delegado Provincial en Alicante de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Óscar Corbí y el presidente del centro excursionista de Petrer, Vicente Verdú, han suscrito el acuerdo, acompañados de miembros directivos de ambas entidades. Óscar Corbí agradeció al club de excursionista su “magnífica disposición para colaborar con la Delegación de Caza” y subrayó que la Federación apuesta por estos acuerdos y proyectos que facilitan los diferentes usos y aprovechamientos del monte: la caza, las bicicletas, el senderismo… “Al final somos muchos y muy diversos los que disfrutamos del monte, y tenemos que ser capaces de hacerlo de forma respetuosa y con seguridad”, afirmó el delegado provincial de Caza en Alicante.

[:]