Tras dos años de pandemia, Canet Lo Roig recupera este fin de semana un amplio programa de actividades para celebrar la Fira d’Oli Gastrocultural en la que está presente la Escuela de Caza y Naturaleza junto a la sociedad de cazadores del municipio, La Tortola. Una cita que engloba gastronomía, cultura y tradición pero adaptada a la innovación y las nuevas tecnologías.
Los más pequeños disfrutarán de las actividades y manualidades mientras aprender sobre distintas especies cinegéticas. Durante el sábado y el domingo los asistentes podrán participar en un taller de tiro con arco para probar su puntería y también adentrarse en el mundo de las aves rapaces gracias a la cetrería, un arte milenario que es Patrimonio Inmaterial de la UNESCO desde 2010.
El sábado, a las 11:00 horas tendrá lugar un taller de de chapas con motivos de caza y a las 12:00 horas uno de huellas de animales con arcilla. Por la tarde, a las 17.30h, habrá manualidades para crear un ave rapaz con cartulina y madera. El domingo por la mañana las actividades comenzarán a las 11:00 horas donde los pequeños podrán crear un cimbel de cetrería y a las 12:00 horas se realizará un taller de puzles con motivos cinegéticos a base de papel y madera.