El pasado fin de semana el municipio castellonense de Cálig celebró celebrado su X Fira de Sant Vicent i Dolços Tradicionals en la que ha estado presente la Escuela de Caza y Naturaleza con distintas actividades.
Durante el sábado 22 de abril y domingo 23, los más pequeños pudieron disfrutar de una zona con distintos talleres en los que los asistentes aprendieron a reconocer huellas de animales. Otra de las actividades que se ofrecía era la de tiro con arco, con distintas dianas, donde los participantes pudieron poner a prueba su puntería. También pudieron disfrutar de una exhibición de cetrería, donde conocieron más de cerca las aves rapaces y este milenario arte que es Patrimonio Inmaterial de la UNESCO.
Además, todos los asistentes tuvieron la oportunidad de probar el simulador de tiro Symway Hunt, una atracción que captó todas las miradas. Como broche final para la feria, Enrique Marzá, experto en reclamo bucal, realizo una demostración donde mostró el canto de diferentes pájaros a través de sus reclamos, creados por él mismo.
La jornada se pudo realizar un año más gracias al Club de Cazadores San Lorenzo de Cálig, quien a través de la Escuela de Caza y Naturaleza, acercó los valores cinegéticos y el cuidado de la naturaleza a todos los niños que se acercaron a la feria.