Las Federaciones de Caza y Montaña se reúnen en Conselleria para abordar cómo evitar interferencias entre actividades cinegéticas y eventos deportivos

[:es]El presidente de la Federación de Caza, Raúl Esteban, se ha reunido con la jefa del Servicio de Caza y Pesca, Carmen Gómez Peris, y con el presidente de la Federaciò d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV), Carlos Ferris. Un paso más para poner solución a las intromisiones que sufren los cazadores por parte de algunos deportistas de montaña en sus jornadas de caza.
Conselleria ha puesto de manifiesto que actualmente existe una problemática por la sobrepoblación del jabalí y se deben ajustar las actividades deportivas para no interferir en las batidas. Raúl Esteban ha destacado que son batidas autorizadas y debidamente señalizadas, que en numerosas ocasiones se han visto afectadas por la intromisión de algunas personas que ponen en riesgo su seguridad, la del cazador y, en algunos casos, hasta ha derivado en la paralización de la batida, con el consiguiente gasto que esto conlleva.
Demostrando la buena disposición de ambas federaciones de colaborar en las épocas de más concentración de actividades, se han comprometido a tener una comunicación más fluida. La Federación de Caza se ha puesto a disposición de los deportistas federados de Montaña para que a través de la entidad puedan consultar previamente las zonas donde se van a realizar las batidas y, en la medida de lo posible y si el plan técnico así lo permite, poder modificar el día o la zona para que la Federaciò d’Esports de Muntanya i Escalada pueda realizar una actividad previamente organizada.