La FCCV reclama a Conselleria que responda con urgencia si se puede entrenar a los perros en las zonas de adiestramiento

[:es]El Gobierno ha anunciado que a partir del próximo sábado, 2 de mayo, se permitirá la actividad física individual y los paseos con las personas con las que se conviva, siempre que la evolución de la pandemia sea favorable.
Ante esta nueva fase de desconfinamiento, la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha instado a Conselleria que responda con urgencia si el entrenamiento de perros en zonas de adiestramiento está incluido o no en estas salidas deportivas permitidas. Cabe recordar, que los perros no han podido ejercitarse ni salir al campo desde que se decretó el Estado de Alarma por el COVID-19.
Esta pregunta se ha formulado principalmente a petición de muchos federados y clubes, que se han dirigido a la Federación preguntando por esta cuestión. Ello precisamente también motivó que días atrás la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana también consultara a Subdelegación de Gobierno y Conselleria si se incluye o no el entrenamiento de perros en estas nuevas medidas. Sin embargo, aún está a la espera de que Conselleria confirme si están autorizadas o no.
La FCCV, en cuanto obtenga respuesta, se la comunicará a todos los federados. Del mismo modo, después de analizar la publicación del BOE, la Federación emitirá mañana una valoración respecto al plan de desconfinamiento anunciado por el Gobierno en el día de hoy y que supone la reanudación de la caza en la FASE 2 del mismo.