La FCCV trata con la Dirección General de Caza y Pesca la Instrucción sobre el Corzo y la agilización de los trámites administrativos

[:es]El presidente de la Federación de Caza, Raúl Esteban, se ha reunido esta semana con la nueva jefa del Servicio de Caza y Pesca, Carmen Gómez Peris, para abordar temas pendientes que afectan al colectivo en diferentes zonas del territorio. Entre ellos, la modificación de la Instrucción para habilitar la caza del corzo y una mayor agilidad en los trámites administrativos.
La nueva jefa del Servicio, quien lleva en el cargo desde el pasado mes de diciembre, y Miguel Ángel Sánchez Isarría, veterinario de la Generalitat Valenciana, han comentado con el presidente de la Federación de Caza y miembros del gabinete técnico algunas de las cuestiones pendientes entre ambos organismos.
Sobre la modificación de la Instrucción para la caza del corzo, la Federación ha reclamado que ante la alta densidad de población de la citada especie en determinadas zonas, se aumente el cupo (actualmente se sitúa en 2 por cada 1.000 hectáreas) y que se amplíe la modalidad a ganchos y batidas y no únicamente en espera y rececho, como se contempla en el actual texto.
Por otro lado, la Federación de Caza ha puesto de manifiesto el atasco administrativo a la hora de expedir habilitaciones como la del Control de Predadores o el Curso de Guarda Jurado, pendientes algunos de ellos desde hace varios años. La Administración es consciente del problema y se ha comprometido a revisar los trámites para agilizar los procesos ante lo cual la FCCV estará pendiente para llegar hasta donde haga falta para conseguirlo.
[:]