El vicepresidente de la FCCV, Raúl Esteban, con la ayuda del vicedelegado de Valencia y presidente del Club de Cazadores “La Concordia” de Llíria, Francisco Gil, consiguen evitar el cierre del campo de tiro “La arboleda” de la localidad de Llíria.
El grupo municipal Compromís-MoVe ha propuesto declarar el municipio de Llíria a partir de 2018, zona libre de “Tiro al Blanco” y la consiguiente prohibición de realizar esta práctica en las instalaciones del Campo de Tiro “La Arboleda”.
Por este motivo, desde la delegación territorial de Valencia, se ha trabajado sin descanso para conseguir frenar esta moción basada en el presunto maltrato animal. Las alegaciones de los representantes de la FCCV han sido tan sólidas y contundentes, que en el pleno celebrado en la tarde de ayer en el ayuntamiento de la localidad sólo votaron a favor de la propuesta los propios miembros del grupo municipal de Compromís-MoVe, en contra PP, PSOE y Lliria POT y la abstención por parte de Ciudadanos.
Al finalizar el pleno un gran número de cazadores del municipio celebraron la noticia a las puertas del ayuntamiento en estos momentos en los que el mundo cinegético está siendo tan acosado y maltratado por parte de algunos grupos y han agradecido la labor del vicepresidente de la FCCV y del vicedelegado de Valencia por evitar el cierre del campo y conseguir que puedan seguir practicando esta modalidad en su localidad.
Por este motivo, la Federación de caza quiere agradecer expresamente el apoyo recibido de todos los grupos políticos municipales que han votado en contra de esta moción. Del mismo modo, quiere manifestar a todos sus clubes y cazadores federados que como en este caso, combatirá con todos sus medios, técnicos y jurídicos, este tipo de iniciativas, que solo persiguen desde la ignorancia más absoluta, acabar con la caza, las tradiciones del mundo rural, y una actividad cultural del pueblo valenciano.