La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana apoya las movilizaciones del sector rural

[:es]La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana muestra su apoyo a las demandas de los agricultores y ganaderos en defensa del futuro del sector agrario, convocada para el próximo viernes día 14 en Valencia.
La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), ASAJA Alicante-Jóvenes Agricultores y la Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castellón (FEPAC-ASAJA)–, LA UNIÓ de Llauradors i Ramaders y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos del País Valencià (UPA-PV) han acordado la convocatoria de una tractorada y manifestación el próximo 14 de febrero en Valencia para denunciar la situación límite de los agricultores y ganaderos y reclamar a las administraciones medidas para frenar la crisis del sector.
El presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Raúl Esteban, ha declarado que “el presente y el futuro del mundo rural no se puede sostener sin la agricultura y ganadería, motor económico imprescindible de nuestros pueblos”. En este sentido, declara que “desde la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana apoyamos firmemente las reivindicaciones del sector agrícola y ganadero para que la administración tome conciencia de la gravedad del problema y la relación de la crisis del sector con el cambio climático y la despoblación”.
“Nuestro colectivo tiende la mano a los compañeros con quienes nos unen intereses comunes a favor del mundo rural. Es nuestro compromiso y nuestra responsabilidad mostrarles todo el apoyo”.
Representantes de la Federacion de Caza de la Comunidad Valenciana y de sus delegaciones provinciales asistirán a la manifestación mostrando el apoyo de todo el colectivo de cazadores al sector.
[:]