La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana celebra el orgullo de ser cazador

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana se enorgullece de destacar el papel esencial que desempeñan los cazadores en nuestra región. Más que meros aficionados, los cazadores valencianos son guardianes comprometidos de nuestro entorno natural y motores clave para el desarrollo socioeconómico local.

Preservación de la Seguridad Vial:

Los cazadores desempeñan un papel crucial en la preservación de la seguridad vial al controlar las poblaciones de animales salvajes, reduciendo así el riesgo de colisiones con vehículos en nuestras carreteras. Esta labor contribuye significativamente a la protección de conductores, pasajeros y animales por igual, promoviendo una coexistencia armoniosa entre la vida silvestre y la infraestructura humana.

Protección de los Cultivos Agrícolas:

En una región donde la agricultura es un pilar fundamental de la economía, los cazadores son aliados indispensables para los agricultores. Al controlar las poblaciones de animales que representan una amenaza para los cultivos, los cazadores ayudan a mitigar las pérdidas económicas siendo de gran ayuda para el sector agrícola. Su contribución no solo protege los medios de vida de los agricultores, sino que también promueve la seguridad alimentaria en nuestra región.

Fomento de la Economía Local:

Además de sus contribuciones a la seguridad vial y la protección de los cultivos, los cazadores también impulsan la economía local. La caza atrae a turistas aficionados a esta actividad, quienes generan ingresos significativos para las comunidades locales a través del turismo, la hostelería y la adquisición de servicios y productos regionales. Este flujo económico fortalece nuestras comunidades y apoya la diversificación de nuestras economías locales.

En un momento en que la caza está sujeta a un escrutinio más riguroso que nunca, es crucial reconocer y celebrar los numerosos beneficios que aporta a nuestra región. La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana reafirma su compromiso con el sector, la conservación del medio ambiente y el apoyo continuo a nuestras comunidades locales.