La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana recurre la Autorización de caza de la Conselleria

[:es]La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha interpuesto un recurso administrativo de alzada ante la Resolución emitida ayer por la Dirección General de Medio Natural y Evaluación Ambiental por la que se regulan determinados controles de fauna cinegética durante el Estado de Alarma por el COVID-19.
Como ya adelantó ayer la Federación de Caza en un comunicado y tras analizar el texto en profundidad, se trata de una autorización totalmente insuficiente, insatisfactoria y excesivamente compleja, que no va a solucionar los problemas de daños a los cultivos.
El presidente de la entidad, Raúl Esteban, señala que “lo que se necesita en este momento es una actuación inmediata por daños, totalmente justificada en situaciones como las que están sufriendo los agricultores, con daños irreparables en sus cultivos”. “Desde la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, hemos solicitado a la Administración durante las últimas semanas que aportase soluciones. Sin embargo, -prosigue-, ayer nos encontramos con una autorización tan compleja que, tras analizar el texto en profundidad, hemos decidido presentar un recurso para que se modifiquen algunos aspectos de la norma, ya que tal y como está, resulta inviable e improductiva”.
Los servicios técnicos de la FCCV están a disposición de todos los clubes y federados para el asesoramiento y consultas que sean necesarias.
[:]