La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana se reúne con la Consellera de Medio Ambiente para impulsar los «Acuerdos por una caza viva»

El día de ayer, 11 de junio, la presidenta de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, junto con su equipo Jurídico-Técnico, mantuvo una reunión con la Consellera de Medio Ambiente, Salomé Pradas, el Director General de Medio Natural, Raúl Mérida, y el Secretario Autonómico de Medio Ambiente, Javier Sendra. El objetivo del encuentro fue revisar los «Acuerdos por una caza viva», un documento que recoge el compromiso adquirido por la administración actual hace un año con La Federación.

Durante la reunión, la Federación de Caza expresó su inquietud por la ejecución de estos acuerdos, que en su momento fueron firmados con el objetivo de beneficiar al colectivo cazador. La Presidenta y su equipo recalcaron la importancia de avanzar en la implementación de los compromisos adquiridos, resaltando la necesidad de que las medidas acordadas se lleven a cabo de manera efectiva y en un plazo razonable.

La Federación reafirmó su compromiso con los objetivos pactados y subrayó su intención de seguir trabajando incansablemente para que se materialicen los beneficios prometidos para todos los cazadores de la Comunidad Valenciana. Este esfuerzo conjunto entre la Federación y la administración busca no solo cumplir con lo acordado, sino también fortalecer el papel del cazador en la Comunidad Valenciana y garantizar la práctica de la caza conforme a las necesidades del sector.

La reunión concluyó con un compromiso renovado por parte de la Consellera de Medio Ambiente y su equipo para acelerar el desarrollo de los «Acuerdos por una caza viva». La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana seguirá trabajando y asegurando que se cumplan los objetivos en beneficio del colectivo cazador y del medio ambiente de nuestra región.