La Federación de Caza muestra su total apoyo a los agricultores valencianos

[:es]El presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Raúl Esteban, ha asistido esta mañana a la protesta convocada por los agricultores, que lamentan la pasividad de la Administración hacia las necesidades del mundo rural.
La Federación de Caza se suma a la protesta liderada por la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y LA UNIÓ de Llauradors i Ramaders que reclaman acciones urgentes ante la falta de apoyo de la Conselleria de Agricultura por la crisis de la cebolla y la patata. Así, Raúl Esteban ha trasladado hoy a los presidentes de ambas entidades, Cristóbal Aguado y Carles Peris, respectivamente, el total apoyo del colectivo cinegético. En este sentido, ha afirmado que «la Federación de Caza quiere mostrar su apoyo a los agricultores que se sienten abandonados por las autoridades y que ven peligrar su manera de subsistir», al tiempo que ha destacado que «agricultores y cazadores estamos juntos en la defensa del mundo rural».
Los agricultores, pese a ser considerados “esenciales” durante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, se han visto gravemente afectados y reclaman precios justos para que sus cultivos puedan subsistir.