La Federación de Caza se adhiere a la manifestación del sector agrario y ganadero

[:es]La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana se ha adherido a la manifestación del sector agrario y ganadero, convocada para mañana viernes 14 de febrero en la Plaza San Agustín de Valencia, bajo el lema “Basta de engañar a los agricultores y ganaderos”.
La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), ASAJA Alicante-Jóvenes Agricultores y la Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castellón (FEPAC-ASAJA)–, LA UNIÓ de Llauradors i Ramaders y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos del País Valencià (UPA-PV) acordaron la convocatoria de una tractorada y manifestación el 14 de febrero en Valencia para denunciar la situación límite de los agricultores y ganaderos y reclamar a las administraciones medidas para frenar la crisis del sector.
Representantes de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana y de sus delegaciones provinciales asistirán a la manifestación mostrando el apoyo de todo el colectivo de cazadores al sector.
En la manifestación reivindican:

• Revisar la Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, crear un Observatorio de Precios y que se persiga la venta a pérdidas en la Ley de Comercio Minorista.
  • Presupuesto suficiente para cubrir las necesidades de las personas aseguradas en el sistema de seguros agrarios.
  • Implantación de un seguro de costes/ingresos agrarios.
  • Activar medidas de gestión de crisis, cuando la situación lo requiera, caso del Fondo de Crisis previsto por la PAC y/o fondos nacionales.
  • Desarrollo normativo de todas las posibilidades de excepción en materia de competencia que permite la PAC.
  • Puesta en marcha de un Plan de reconversión y reestructuración para los sectores agrarios en crisis.
  • Simplificación y armonización de la normativa ganadera.
  • Control, mejora y simplificación de la gestión de la sanidad animal y vegetal, principalmente, respecto a la Tuberculosis, la Xylella fastidiosa y amenazas como el HLB.
  • Disponibilidad de materias activas para hacer frente a las plagas y enfermedades.
  • Estudio previo y evaluación posterior del impacto de los acuerdos con terceros países.
  • Obligatoriedad de informar en las etiquetas las diferencias normativas de los productos procedentes de países terceros y los de la UE.
  • Fiscalidad justa y ágil en su gestión por parte de los productores con una actualización del sistema fiscal agrario.
  • Revisión del Código Penal para mejorar la lucha contra los robos en el sector agrario.
  • Ley Emergencia por daños de fauna sobre la agricultura y ganadería.
  • Análisis de los recursos hídricos e inversión en obras hidráulicas.
  • Promover la reputación de los agricultores y ganaderos por su contribución ambiental.