La Federación de Caza solicita mayores facilidades para la venta de cartuchería a distancia

[:es]La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana solicita a la Delegación del Gobierno agilizar los procedimientos de venta de cartuchería metálica.
Después de que finalmente la Conselleria abriera la posibilidad de autorizar la caza por control de daños, ahora surge la necesidad de contar con la munición necesaria para este cometido. Sin embargo, como es conocido, después de la declaración de Estado de Alarma todas las armerías permanecen cerradas al público, y éstas solo pueden vender a través de empresa de transporte, tal y como regula el actual Reglamento de Cartuchería (RD 989/2015).
En relación con la venta de cartuchería para escopetas de caza (licencia tipo E), las armerías todavía pueden seguir despachando sus productos a través de servicio de mensajería, sirviendo el material directamente en la casa del cazador. Sin embargo, la cosa se complica con la venta a distancia de cartuchería metálica para arma larga rayada (licencia tipo D), pues se requiere guía de transporte expedida por la correspondiente Intervención de armas de la Guardia Civil y que además el cazador comunique dicha guía a su Intervención de armas una vez que la cartuchería haya llegado a su domicilio, en el plazo de 48 horas. Lo cual es incompatible en muchos casos con la obligación actual de confinamiento, y en todo caso, según zonas, puede suponer desplazamientos más largos.
Por ello, la Federación de Caza ha tratado de anticiparse al problema, y ha solicitado a la Delegación del Gobierno que habilite un medio alternativo para evitar ese desplazamiento del cazador a su cuartel de Intervención de armas, así como que garantice que las Intervenciones puedan seguir expidiendo las guías de circulación necesarias para tal fin, de modo que nuestras armerías puedan continuar prestando su servicio de forma excelente como hasta este momento, y evitar así traslados forzosos a todos los cazadores.