La Federación organizará terapias asistidas para mayores con aves rapaces

[:es]La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, a través de la Escuela de Caza, acaba de firmar el primer convenio nacional para impartir terapias asistidas con aves rapaces en centros geriátricos.
En las residencias de la tercera edad las terapias con animales suelen realizarse con perros y gatos, pero la Federación ha decidido innovar y emplear aves rapaces para este tipo de actividades terapéuticas con mayores.
Con aves rapaces, esta terapia ofrece estímulos distintos que los animales convencionales y los beneficios son múltiples, tanto físicos como psicológicos. Esta terapia asistida favorece la motivación, implicación e iniciativa. Además, ayuda a mejorar la concentración y la estimulación sensorial y cognitiva, y facilita la socialización.
Los mayores de la residencia geriátrica de Benejúzar serán los primeros en poder disfrutar de esta terapia con aves rapaces, tras el acuerdo firmado por la directora del centro de Benejúzar, perteneciente al grupo asistencial Sacyr Social, María Carnes Verge, y el coordinador de cetrería de la FCCV, Evaristo Rodríguez.
La terapia asistida con aves es apta para todo tipo de perfiles. Estos animales son percibidos como una vista curiosa y genera un estímulo positivo, por lo que sus beneficios terapéuticos comienzan solo con su presencia. Se ha demostrado que el estado de ánimo de las personas mayores mejora al estar en contacto con estímulos agradables y divertidos, como es el caso de las aves.
[:]