La valenciana Mar Bastard, nueva campeona de España de Caza Menor con Perro

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana se enorgullece en anunciar que la valenciana Mar Bastard se ha proclamado campeona de España de Caza Menor con Perro en la XI edición del campeonato, celebrado en Puebla de Alcocer (Badajoz). Bastard y su setter inglés Delta lograron alcanzar los 1.100 puntos tras abatir dos perdices y llegar al control a las 12:14h, superando a la murciana Fini Soriano y su pointer inglés Zeus, quienes alcanzaron la misma puntuación pero llegaron dos minutos después, a las 12:16h. El podio lo completó la extremeña Ana María Verdasco, que con su pointer Milka consiguió 800 puntos al abatir una perdiz y un conejo, y llegó al control a las 12:05h.

La prueba fue sumamente igualada y disputada hasta el final, decidiéndose el título por tan solo dos minutos de diferencia. Este emocionante desenlace ha destacado el alto nivel competitivo entre las mejores cazadoras del país, en una edición que no ha dejado indiferente a nadie.

Además, como novedad en esta undécima edición del campeonato, se entregó por primera vez un trofeo al mejor equipo autonómico. En este 2024, la Comunidad Valenciana se alzó con el primer puesto gracias a la excelente actuación conjunta de Mar Bastard, Antonia Torre y Diana López, quienes sumaron la mayor puntuación total entre las catorce autonomías participantes. Antonia Torre, por su parte, logró una destacada quinta posición individual.

Desde la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, felicitamos a nuestras cazadoras por estos excepcionales resultados, que reafirman el excelente estado de la caza deportiva en nuestra comunidad. Su esfuerzo y dedicación continúan inspirando a las nuevas generaciones de cazadoras. ¡Enhorabuena a todas nuestras campeonas!

CLASIFICACION FINAL C.E.F CMP_2024