La vuelta a la normalidad a falta de un último trámite en Conselleria

[:es]Nada más publicarse ayer en el BOE la modificación de la Orden SND/399/2020 que autoriza la actividad cinegética dentro de la Fase 1 de desconfinamiento, desde la Federación nos pusimos a analizar el contenido, alcance y efectos del nuevo texto, considerando además la resolución que hasta la fecha había dictado la propia Conselleria respecto a la autorización de caza solo por daños durante el Estado de Alarma y que todavía se encuentra en vigor. Al mismo tiempo, la Federación se puso en contacto con la Conselleria de Medio Ambiente para instarles a que tuvieran en cuenta la autorización a la caza que había otorgado el Ministerio de Sanidad este mismo sábado por la noche y adaptaran la resolución autonómica emitida en su día a la nueva normativa del Ministerio, para de este modo dar también seguridad jurídica a todos los cazadores y entidades federadas de cara a la vuelta a la normalidad de toda actividad cinegética.
Mañana lunes, primer día hábil, con toda probabilidad la Dirección General emitirá una comunicación en la cual se adapte esta resolución autonómica que ha venido regulando la caza a lo largo del Estado de Alarma a lo publicado en el BOE y pueda practicarse toda actividad cinegética con total normalidad y seguridad jurídica.
Para la Federación, tras analizar detenidamente el contenido del BOE, no cabe duda de que se trata de una autorización clara y diáfana, sin reparos, y que por tanto, debería adaptarse la resolución autonómica de caza dada en su día por la Conselleria en el sentido de permitir sin ambages la actividad cinegética en toda su extensión y modalidades, con total normalidad, por supuesto respetando siempre la distancia de seguridad y las medidas de higiene y prevención fijadas por las autoridades sanitarias, tal y como establece el nuevo art. 48 y 50 de la Orden SND/399/2020.
Mañana mismo, tan pronto se tenga constancia de este trámite de adaptación por parte de la Dirección General de Medio Ambiente, se informará como siempre con todo rigor y plena seguridad jurídica, para que todos nuestros federados puedan ejercer con tranquilidad la actividad cinegética. La Federación quiere agradecer a todos la paciencia y esfuerzo que se han demostrado durante todos estos días ahora que ya nos encontramos a un paso de volver a practicar nuestra pasión.
[:]